March 16 + 17, 2018
Colorado Convention Center
Denver, CO

Misión/Historia

La Conferencia sobre la Infancia Temprana en la Región en las Montañas Rocosas está diseñada para satisfacer las necesidades de desarrollo profesional de las personas que se dedican a la infancia temprana. También ofrece un foro para que los defensores comunitarios aprendan, compartan información y se conozcan. En 2011, la Asociación de Colorado para la Educación de los Niños Pequeños, el Programa Preescolar de Denver y la Asociación de Colorado para la Educación de la Infancia Temprana, junto con la Asociación de Head Start de Colorado, se unieron para patrocinar una conferencia regional enfocada a los diversos desafíos y facetas de la educación infantil temprana. En lugar de organizar conferencias individuales, y combinando sus esfuerzos para producir un solo evento, estas organizaciones buscaban mejorar la coordinación entre iniciativas y programas relacionados a la infancia temprana, aumentar la disponibilidad de oportunidades para el desarrollo y capacitación profesionales y promover de manera más eficaz la agenda para la educación y los cuidados tempranos.  Esta colaboración ofrece una plataforma para escuchar y aprender de una gran variedad de líderes intelectuales, practicantes y expertos que representan una extensa gama de temas que afectan la educación y los cuidados tempranos.

La Conferencia sobre la Infancia Temprana en la Región de las Montañas Rocosas (RMECC) se complace en presentar a los ponentes principales de 2015

El Sr. Luis A. Hernandez es especialista en capacitación y asistencia técnica (T/TAS) relacionada a la educación infantil temprana y obtuvo una maestría en Educación Multicultural/Bilingüe de la Universidad de San Francisco. El Sr. Hernandez cuenta con una sólida experiencia en su puesto ya que ha trabajado en Head Start, guarderías, programas preescolares, escuelas técnicas y universidades, departamentos administrativos a cargo de recomendar y ofrecer recursos para cuidados de niños, al igual que en el diseño de programas de desarrollo profesional.

El trabajo del Sr. Hernandez se enfoca en una amplia variedad de temas sobre la educación infantil temprana y el desarrollo profesional. Su experiencia incluye temas de lectoescritura temprana, aprendizaje de lenguaje dual, prácticas para el aprendizaje de los adultos, sectores demográficos cambiantes y diversidad, y el manejo de y la colaboración en la educación infantil temprana.  

El Sr. Hernandez es miembro de varias organizaciones que apoyan los intereses de los niños y las familias. En NAEYC, él forma parte activa del nuevo proceso de acreditación y en la creación de oportunidades de desarrollo profesional y liderazgo. Él también forma parte del Consejo del Centro Tribunal McCormick para el Liderazgo en la Infancia Temprana (Advisory Board of the McCormick Tribune Center for Early Childhood Leadership) y el Centro de Excelencia en la Infancia Temprana (Center for Excellence in Early Childhood) de United Way. El Sr. Hernandez ha sido miembro de la mesa ejecutiva del Foro para Niños de Florida (Florida Chidren’s Forum), la Fuerza Laboral para Cuidados Infantiles (Child Care Workforce) y la NACCRRA, las Agencias de Recursos y Recomendaciones para Cuidado de Niños (Child Care Resource and Referral Agencies) y el Proyecto de Servicios a Padres (PSP, Parent Services Project) en California. El Sr. Hernandez ahora está enfocando su interés laboral y profesional en impulsar los objetivos del Foro Mundial para los Cuidados y Educación Temprana (World Forum on Early Care and Education).

Durante más de 30 años, la Sra. Sonia Manzano inspiró, educó y entretuvo a niños y familias como “María” en el programa Plaza Sésamo. Elegida uno de los “25 mejores ejemplos latinos de todos los tiempos” por la revista Latina, Manzano fue pionera como uno de los primeros personajes hispanos en la televisión nacional. Durante toda su carrera, ella ha seguido contribuyendo al enriquecimiento de la diversidad televisiva, del teatro y del campo educativo.

Manzano es una escritora galardonada de programas de televisión y libros infantiles y experta contando cuentos. Ella ganó 15 Emmys como miembro del equipo escritor de Plaza Sésamo, y también ha escrito para la serie infantil El pequeño Bill (Little Bill), galardonada con el Premio Peabody. La Sra. Manzano ha continuado inspirando a los niños no solo en televisión. Su libro No se permiten perros (No Dogs Allowed) fue seleccionado por la iniciativa Cucharadas de cuentos (Spoonfuls of Stories) de General Mills para convertirse en un musical para niños fomentando la lectoescritura infantil. Su primera novela para adolescentes, La revolución de Evelyn Serrano (The Revolution of Evelyn Serrano), examina a la comunidad latina durante la época del movimiento por los derechos civiles a través de la experiencia de una niña que alcanza la madurez durante la inestabilidad social por la que pasó el Harlem hispano en 1969. Los talentos como escritora de la Sra. Manzano no solo atraen a niños sino también a los padres. Ella ha escrito una columna para padres sobre la crianza infantil llamada Hablando en voz alta (Talking Out Loud) en el sitio web Sesame Workshop.

La Sra. Manzano está dedicada totalmente a fomentar la educación y por eso comparte sus extraordinarios talentos con el fin de ayudar a los niños a alcanzar el éxito. Además, con su pionerismo incansable, la Sra. Manzano les ha abierto las puertas a las actrices latinas en la pantalla. Ella inspira a las audiencias con su pasión, fortaleza y experiencia con el éxito. Ya sea que hable a favor de la lectoescritura, la diversidad o los problemas a los que se enfrentan los niños en estos tiempos saturados con los medios de comunicación, la Sra. Manzano ofrece una voz reconocida y cautivadora que les da una nueva perspectiva a los personajes que ha representado y a nuestras vidas. 

¡Inscribete HOY! 

¡Bienvenidos a la Conferencia sobre la Primera Infancia en la Región de las Montañas Rocosas (RMECC) 2017! ¡Las inscripciones ya están abiertas!

RMECC ofrece la oportunidad para que maestros, practicantes y defensores/impulsores de la infancia temprana aprendan, compartan información y se conecten. En su quinto año, la conferencia ofrece ponentes principales de gran nivel, cientos de talleres y exhibiciones y oportunidades para establecer relaciones profesionales. 

Al asistir a la RMECC AMBOS días, usted puede obtener hasta 12 horas de capacitacieón.  

El costo de la inscripción es:
Viernes y sábado — $275
Solo el viernes — $150
Solo el sábado — $150


Este año, estamos emocionados de tener la oportunidad de reunirnos y conocernos en el evento “Meet & Greet”, el viernes por la tarde en el salón de expositores. Ofreceremos más tiempo para conocer a los expositores que ofrecen una variedad de recursos y productos y también conocer a otros profesionales en el sector de la primera infancia.

NOTA: Este año, cuando se inscriba, tendra la oportunidad de seleccionar los talleres de interes.

¡Si ya se ha inscrito para RMECC 2017, puede entrar a su cuenta y seleccionar los talleres de interés haciendo clic aquí!  El horario completo está incluido abajo.

Prioridad para las sesiones se dará a las personas que hayan seleccionado las sesiones durante inscripción. Cuando una sesión este a capacidad máxima, las puertas cerraran.

Para seleccionar los talleres si ya se ha inscrito, siga las instrucciones abajo:

  • Entre a su cuenta de inscripción AQUI usando su correo electrónico y numero de confirmación que debe estar localizado en su confirmación de inscripción, en su cuenta de correo electrónico

  • Haga clic el botón "Modify Registration" (modifique inscripción) en la parte superior de la pagina

  • Haga clic "Next" (siguiente) a través de la inscripción para confirmar o modificar su información hasta que llegue a la página donde puede seleccionar sus sesiones de interés.

  • Cuando haya creado su horario, complete su inscripción

  • Las sesiones que usted selecciono serán imprimidas en su etiqueta con su nombre

El año pasado varias sesiones se llenaron y tuvimos cerrarlas. ¡Guarde su espacio por seleccionando sus sesiones ahora!

Oradores Principales

Holly Elissa Bruno, MA, JD es una autora, oradora internacional, abogada y locutora de radio.

Ella sirvió como asistente en el ministro de Justicia para el estado de Maine y como Decana Asistente en la Escuela de Ley de la Universidad de Maine. Durante su tiempo trabajando como Profesora Asociada y Decana de la Facultad en la Universidad de Maine – Augusta, Holly Elissa fue seleccionada como “Profesora Excepcional”.

Una alumna de la Universidad de Harvard, instituto para Administración Educacional, ella enseña cursos de liderazgo para el Centro de Liderazgo en la Primera Infancia McCormik, y la Universidad Wheelock.

Libros escritos por Holly Elissa incluyen los más vendidos, Lo que necesitas para conducir un programa de la primera infancia: Inteligencia emocional (NAEYC 2012); Manejando riesgos legales en programas de la primera infancia (Prensa de Profesores de la Universidad de Colombia, noviembre 2012); y Aprendiendo de los obstáculos en el camino (Prensa de Redleaf, 2013). Su primer libro, Líder a propósito, fue publicado por McGraw Hill en 2008.

iTunes ha clasificado el programa de radio de Holly Elissa en sus principales 200 Podcast de educación K-12. Puede escuchar su programa de radio. Conversaciones sobre el liderazgo corazón a corazón: Su guía para hacer una diferencia en BAMradionetwork.com o vía la página de web de Holly: hollyelissabruno.com

También puede escuchar entrevistas de Holly Elissa en el radio de Asociación Nacional para la Educación de Niños Pequeños (NAEYC por sus siglas en ingles), el radio de la Asociación Nacional de Head Start, y el radio de la Asociación Nacional de Directores de Escuela.  

Los discursos de Holly Elissa reciben comentarios de audiencia estelares desde Reykjavik a Phoenix, Tulsa a Tampa y Vancouver, British Columbia a Washington, DC. Para la “abogada en recuperación” Holly Elissa, la vida es muy corta para hacer nada más que disfrutarla diariamente. 

Orador Principal, sábado: 
Steve Spangler

EL MEJOR DIA – Como crear experiencias de aprendizaje inolvidables

Maestro/as asombrosos convierten momentos ordinarios a experiencias de aprendizaje inolvidables – el tipo que niños platicaran durante la cena y que recordaran por toda la vida. El secreto de ser un maestro/a asombroso es aprender a ver las oportunidades invisibles en nuestros niños y llenar sus vidas de curiosidad. Así que prepárate a que Steve Spangler cargue el turbo a tu sentido de curiosidad, reviva tu entusiasmo de aprender como niño, y enseñe como usar los principios de crear conexiones y participación para crear los momentos de el mejor día - día tras día.

Solo tendrás que pasar unos minutos con él para realizar la pasión autentica de Steve para hacer la ciencia divertida y crear los momentos del mejor día. Ya sea si está creando un nuevo experimento de ciencia para el programa de Ellen DeGeneres, produciendo un nuevo video de YouTube, o diseñando una lección interactiva para niños, Steve siempre busca nuevas maneras de crear experiencias de aprendizaje inolvidables.

No es de extrañar que miles de personas lo siguen en Twitter, se unen a la conversación en Facebook, y pasan incontables horas mirando sus varios videos en YouTube. También pueden visitarlo en su página de web: www.stevespanglerscience.com 

Horario

Abajo hay una lista de las sesiones que serán ofrecidas en español y las sesiones en las que habrá interpretación simultánea a español. Para ver el horario completo por favor haga clic aquí

Llame al 720.644.2571 o mande un mensaje a preguntas@denverearlychildhood.org con preguntas. ¡Los veremos entonces!

¡Las inscripciones a la RMECC 2017 ya están abiertas!

¡INSCRÍBASE AHORA!





Misión/Historia

Become a Sponsor